El Gobierno británico anunciará mañana un recorte de 2,5 puntos porcentuales en el IVA, desde el 17,5% hasta el 15%, que es el límite mínimo fijado por la Unión Europea, en lo que será una de las primeras medidas concretas del paquete de rescate destinado a reimpulsar la economía del país. La aprobación sería antes de las fechas navideñas con la intención de animar el consumo.
El recorte del IVA podría cobrar efecto justo antes de la época navideña, y supondría un incremento de 10 libras (unos 11,9 euros) sobre el gasto medio habitual de los británicos en estos meses festivos, y que con esta medida se espera que alcance las 394 libras (unos 470 euros).
El primer ministro británico, Gordon Brown, todavía no ha confirmado la medida anunciada este fin de semana por medios británicos, que dicen haber tenido acceso al borrador previo a los presupuestos que se publicará el lunes.
Sin embargo, Brown ha anticipado que el texto incluirá "medidas sustanciales" para el desarrollo económico, y consideró "responsable y necesaria" la decisión de incrementar los prestamos para financiar el dinero que se perderá con este recorte impositivo.
Los expertos consultados por la cadena británica BBC consideraron que el Gobierno estima que esta reducción supone perder hasta 13.000 millones de libras (unos 15.400 millones de euros), una cantidad que el país tendrá que recuperar a través de una subida de los impuestos en un futuro próximo.
De acuerdo con Brown, este tipo de medidas "no son una apuesta", sino "una acción responsable, necesaria, que cualquier Gobierno inteligente querría adoptar".
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)